El saber no ocupa lugar! "Bodegas Faelo"

¡Buenos días!

Chic@s!!! ¿Alguna vez habéis visitado un viñedo? 
Yo no! Pero el pasado sábado 28 de enero estuvimos el grupo InfluencersAlicante en las bodegas Faelo. Os preguntaréis que hacia yo en unas bodegas, sino consumo ningún tipo de alcohol. 
Durante la cata no probé ni una gota, pero sí aprendi! Y como se suele decir, el saber no ocupa lugar! 


Antes de la cata Jaime Soto, el propietario de las bodegas nos hizo un enoturismo de las instalaciones. 


Las Bodegas Faelo, se encuentran en una casa típica del Campo de Elche, o "faeneta" con más de 100 años de experiencia, donde se sigue pisando la uva en el "afollador" como empezó haciéndolo el abuelo Rafael "Faelo" en 1930. Esta es la cuarta generación de viticultores artesanales de Matola, pedanía de Elche (zona de gran tradición y elaboración de vinos). Son los Vinos del Camp d'Elx.



En la Casa-Bodega, la venta se realizaba a granel hasta el año 2000 que empezaron a embotellar sus vinos. 
El propietario de Bodegas Faelo, Jaime Soto, junto con su padre pensaron que sería una buena idea unir tradición y avances tecnológicos en la elaboración de sus vinos, de ahí empezó la filosofía de la empresa. 

Seleccionan los mejores terrenos, las mejores variedades de viña, los racimos de uva más sanos para su fermentación, sin añadir levaduras, (utilizan únicamente las autóctonas de la propia zona), todo ello unido a la última tecnología en sistema de de fermentación a temperatura controlada y remontes manuales en depósitos de acero inoxidable de 4000 litros. Solo el mejor vino se destina a la crianza en barrica nueva, hasta su embotellado en las propias instalaciones. Un proceso en el que se controla la calidad del producto en todas sus fases. 



Al terminar la visita, pasamos a realizar la cata de sus cuatro vinos más destacados: 



Era la primera vez que visitaba unos viñedos, me encantó y repetiría! Aprendí algo nuevo! Sobre los vinos no puedo opinar ya que como sabéis no consumo alcohol y no voy a engañaros. 
Así que solo puedo decir "Pasapalabra" y le doy la palabra a mis amigas y compañeras Trendy On Road+Cuélate en mi vestidor, AlicanteTreasures, Blue Velvet, Loca por los bolsos.

Espero que el post de hoy os haya gustado y si es así no dudéis en dar "+1", "comentar" y "compartir". 

Nos vemos en el blog! ;) 

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Popular Posts

ads