Todo tiene un "Por que" y un comienzo

¡Buenos días!

¿Por qué? 
Todo acto que realizamos tiene un por qué, un motivo o una razón y la moda no es menos. Todas las prendas tienen un por qué. ¿Por qué se llevan? Y vosotros me contestaréis "Porque es tendencia." Si pero sabéis de donde viene esa tendencia, ¿Por qué se creo? La razón principal. 

"Historia de moda" 
Personalmente nunca se me dió bien la historia, pero la historia de la moda. ¡Me encanta! Sí chic@s, la ropa es algo más que un trozo de tela, la gente ve el mundo de la moda como algo superficial e insignificante se quedan solo con la parte del "shopping", pero no es así, la moda también es conocimiento. 

Hoy voy hablaros de la historia de la moda con una tendencia que viene pisando fuerte esta temporada "El Choker" y vamos a contestar a ese ¿Por qué?

Los chokers, son accesorios que tienen muchísima historia. Son gargantillas ajustadas al cuello, que según como las lleves puedes crear un look genial. Ahora bien... ¿Sabéis de donde provienen? Cuales son sus antecedentes en cuanto al uso de este complemento a través de los años? 

A mediados del siglo XVIII en la Revolución Francesa fué usado por las mujeres como homenaje a los hombres muertos en las guillotinas. Más adelante ese mismo siglo, se le atribuía como el uniforme de las señoritas de compañía, pero sin embargo ya casi entrando en el siglo XIX fué usado por la realeza, niñas que practicaban ballet, y muchas figuras mas. 



En los 90s se popularizó muchísimo, y como suele decirse "la moda viene y va", este es uno de los accesorios de tantos que volvió, al parecer, para quedarse un buen rato. 



Los chokers vienen en diversos modos, desde gargantillas brillantes, a pañuelos, cintas tejidas, muchísima variedad para todos los estilos. 



Ya sabéis que los DIY me chiflan a parte que sale más económico. Aunque en este caso el choker de terciopelo negro me lo ha hecho una amiga, así que digamos que hemos trabajado en grupo ella lo hace y yo me lo pongo! ( Jajajajaja) Es broma el mérito es de ella.



Es muy sencillo si queréis haceros uno , simplemente tenéis que coger la medida de vuestro cuello, comprar el material ( raso y enganche), coger una aguja e hilo del color de la cinta coserlo y Voilà! 
Ya tenéis vuestro propio choker! único y sin tener que gastar mucho dinero. Si queréis que no sea tan sencillo siempre podéis ponerle algún adorno. 



Sobre el pasado revoltoso de este complemento no os asustéis, y que no os afecte a la hora de ponéroslo, esta temporada es tendencia. Pensad que es como las personas. Todos tenemos un pasado. 
Como he dicho al principio la moda también tiene un por qué, y hoy hemos contestado a esa pregunta con el choker e incluso creo que sin querer hemos empezado algo nuevo. 
Año nuevo, nuevas metas! :) 

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea de ayuda, si es así no dudéis en dar "+1", "comentar" y "compartir". 


Nos vemos en el blog! ;) 

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Popular Posts

ads